01 noviembre, 2013

kopergietery




Kopergietery es una antigua fábrica de cobre situada en el corazón de la ciudad de Gent, Bélgica. Hoy en día es una casa para las artes escénicas, con un enfoque en el teatro, la danza y la música. Un teatro, un laboratorio para el talento, un taller para la creación artística. En Kopergietery son frecuentes las co-producciones con artistas, grupos culturales y organizaciones invitadas, el intercambio es uno de sus objetivos principales.

Este maravilloso espacio de creación recibió nuestro proyecto de teatro y migración. Durante toda una semana compartimos un taller intensivo con un grupo muy diverso de jóvenes de nacionales distintas. Cada encuentro, cada día de taller, fue un acercamiento a las experiencias personales de los participantes y su relación con la migración; fue también un espacio para la creatividad corporal y la construcción colectiva de una nueva versión de la pieza teatral Irse.

El grupo que participó en el taller será también el elenco de la obra, junto a los viajeros de Armadillo y Artzénico. Participan también integrantes del Teatro Turco y la Escuela VISO de Gent.

La presentación de Irse será hoy, sábado 1 de noviembre, en la sala de teatro de Kopergietery.

Fotografías por Guillermo Santillana 


www.kopergietery.be