15 diciembre, 2008

por los derechos humanos

Del 6 al 11 de diciembre en la ciudad de Antigua Guatemala se celebró el Festival Nacional de las Artes (Tercer Muestra nacional de Teatro) por los Derechos Humanos.




El proyecto comenzó desde agosto pasado, cuando más de 70 grupos de teatro juveniles de todas partes del país comenzaron a crear obras con temas ligados a Derechos Humanos. Durante el Festival se presentaron 11 obras de teatro, todas ellas fueron las representantes de cada región del país. Armadillo acompañó el trabajo de seis grupos durante 4 meses, uno de los cuales fue elegido representante de la región de San Marcos: el grupo de Pajapita con la obra Los caminos de la vida.

También hubo danza, música y una muestra pictórica. El Festival fue la ventana para declarar los atropellos a la humanidad y sobre todo fue un espacio para elevar la voz de las y los jóvenes a través del arte.

La organización del proyecto estuvo a cargo de Demos (instituto centroamericano para la democracia social) y apoyada por Christian Children's Fund, Plan, Paz Joven, Fundación Soros y Asociación Nuestros Ahijados.