29 julio, 2013

chemoj

El pulso que habita en el interior de la materia se abre paso en busca de una verdad más honda y más última, su propia existencia.





Los últimos meses han estado nutridos de recorridos e intensas jornadas de creación junto a antiguos y nuevos grupos que se han sumado al proyecto entre Armadillo y Servime - Helvetas swiss intercooperation.

Desde abril pasado, cuando dio inicio el quinto ciclo del proyecto, se identificaron y seleccionaron nuevos grupos organizados en ocho municipios de los departamentos de San Marcos, Totonicapán, Huehuetenango y Quetzaltenango. Esta etapa fue acompañada y apoyada y por Amuted (Asociación de la mujer tejedora para el desarrollo) y Asociación Paz Joven Guatemala.

En total, catorce grupos forman parte de la comunidad escénica y titiritera del altiplano guatemalteco. Cuatro de estos grupos estrenarán sus puestas en escena en el próximo mes de agosto. Cada montaje es el resultado de la experimentación con materiales y objetos locales, los cuáles han sido intervenidos de múltiples maneras.

Para ver el video-documental del proyecto, pulse aquí

Fotografía por Andrés Rodríguez Alcérreca