11 junio, 2013

taller - la charada

Un nuevo taller-laboratorio de especialización fue compartido a los integrantes de todos los grupos que forman parte del proyecto Ulew, comunidad de exploración escénica y titiritera del altiplano de Guatemala.





El sábado 8 y domingo 9 de junio, integrantes de todos los grupos se encontraron en el municipio de Malacatancito, Huehuetenango. El segundo taller-laboratorio fue facilitado por Larraitz Iparragirre y Rodolfo de León, titiriteros y narradores escénicos de la compañía La Charada.

Las actividades se enfocaron en la animación de objetos, creación y experimentación con títeres corpóreos. Se incluyó también una sección teórica y la presentación de algunos números de la obra Brevarios, creación de La Charada.

Agradecemos el apoyo del Centro Cultural Malacatancito, el colectivo In-quietos y la participación creciente de más de 25 representantes de los seis grupos apoyados. Gracias inmensas a Larraitz Iparragirre y Rodolfo de León por el tremendo aporte de conocimiento y experiencia que compartieron durante el encuentro.

El taller es parte del quinto ciclo del proyecto desarrollado por Armadillo y Helvetas swiss intercooperation.

Fotografía por Larraitz Iparragirre


lacharadatiteres.wix.com/lacharada