27 mayo, 2013

inauguración

En agosto de 2012, nueve artistas contemporáneos provenientes de las artes visuales, escénicas y fílmicas, fueron invitados a participar en un proceso interdisciplinario esperando que cada uno pudiera responder de forma única a la propuesta curatorial, partiendo de sus distintas realidades.





La exposición Estados de Excepción, curada por Pablo José Ramírez y Anabella Acevedo, estará abierta a público a partir del 1 de junio hasta el 9 de agosto.  Los programas públicos incluirán mesas redondas, coloquios, presentación de carpetas y visitas guiadas, entre otros.

Inauguración de la exposición
Sábado 1 de junio - 19 hrs
Ciudad de la Imaginación
Quetzaltenango - Guatemala

Las obras presentadas, las cuales son inéditas, muestran un rango de temas con múltiples interpretaciones.   Estos temas pueden estar relacionados a la memoria histórica, lo indígena y lo ladino, el territorio, lo urbano y lo rural o la resistencia simbólica frente a una cultura dominante.

Artistas participantes: Manuel Chavajay, Nora Pérez, Fernando Poyón, José Miguez, Norman Morales, José Luis Dardón, Sergio Ramírez, Reyes Josué Morales y Guillermo Santillana. 

Con el apoyo de Hivos

www.estadosdeexcepcion.com