28 febrero, 2013

exposición

Ciudad de la Imaginación presenta la exposición A ver qué dice Dios, narrativas de existencias en migración, a partir del proyecto internacional de teatro y migración, Irse hacia el norte. Esta propuesta visual de los artistas escénicos, Jordi Möllering, Bonifaz Díaz y Guillermo Santillana propone siete instalaciones que relatan las percepciones del camino y la distancia –simbólica y territorial- entre el sur y el norte.





La propuesta de esta exposición podría pensarse como una exposición de artes visuales sobre migración, de tres artistas tradicionalmente ligados al teatro y al performance. O más bien, podría percibirse como una gran narrativa de viaje o una suerte de bitácora simbólica. En este sentido, la exposición propone una mirada al sesgo en palabras de Slavoj Zizek, de la migración, buscando distanciarse de una tratamiento prescriptivo y acercándose al relato del desplazamiento que encuentra manifestaciones visuales que transitan entre lo conceptual y lo vivido, que se articulan y edifican en cada pieza de manera compleja, mezclando de manera insólita la subjetividad del viaje con la materialidad de las historias narradas a partir del cuerpo y el discurso del migrante.
Pablo Ramírez - Curador

Inauguración
Sábado 9 de marzo - 18:30 hrs
Ciudad de la Imaginacion
5ta calle 14 -10, zona 3, Quetzaltenango (Guatemala)
Entrada libre

La exposición estará abierta hasta 9 de abril 2013, se realizará una visita guiada y conversatorio el 27 de marzo a partir de las 16:30 hrs.

Con el apoyo de Hivos