27 septiembre, 2012

inicia méxico

Este es el inicio de un viaje.
Esta es apenas la puerta de entrada a un país para recorrer completo...






El viaje inició desde la noche del sábado 22 de septiembre en Quetzaltenango, Guatemala; con la presentación de la pieza de teatro instalación Irse.

A partir del día siguiente, Bonifaz Díaz y Jordi Möllering de Artzénico viajaron a Tecún Umán (frontera Guatemala - México). Aquí se compartió un taller de teatro en la casa del migrante local.

El lunes 24 se cruzó la frontera hacia México.
Guillermo Santillana de Armadillo y Jorge Díaz (el cuarto viajero en el proyecto) se unieron al grupo en Tapachula, Chiapas.

Durante dos días se preparó la versión especial de la obra Irse en la sede de la Alianza Francesa Tapachula. Se trabajó un taller con jóvenes locales y se les incluyó como elenco invitado de la obra.

La presentación fue el miércoles 26 a las 19 hrs.

Irse - versión Tapachula
Intervienen: Susana Ríos, Victor Eduardo Briones, Mariana López, Frank Vásquez, Gabriela Guzmán, Ricardo Arellano, Franco Gálvez, Karla Arguello, Gisel Chang, Pedro Velásquez, Jordi Möllering, Bonifaz Díaz y Guillermo Santillana

Agradecimientos a todos quienes se integraron a la obra y a Jérôme Greffard, director de la Alianza Francesa, Tapachula.

irsehaciaelnorte.wordpress.com