15 abril, 2012

irse hacia el norte

Irse y dejarlo todo, irse y llevarlo todo.

De los viajeros incesantes, de los que cruzan un camino y se van, de los que solamente observan, de los que esperan, de los que se encuentran, de seres humanos, sus sentimientos y razones.


Irse hacia el norte es un proyecto teatral de investigación en torno a la migración, una co-producción entre las agrupaciones teatrales Artzénico, Armadillo y Goat in the road.




Seis viajeros de diferentes nacionalidades compartirán la ruta junto a otros inmigrantes, acompañando y conviviendo. Se realizará un profundo intercambio con la gente, entre el arte y la experiencia real migratoria.

El recorrido de dos meses iniciará en septiembre próximo, partiendo desde Quetzaltenango (Guatemala), y concluirá en noviembre en Nueva Orleans, Luisiana (EEUU), durante el Festival de teatro Fringe.

Este mes de mayo se presentará la versión final de la obra de teatro
Irse, creación teatral de las tres agrupaciones involucradas. También se estará presentando en el trayecto del viaje y en el festival de Nueva Orleans.

Todos los detalles del proyecto, objetivos, viajeros, itinerario, colaboradores, imágenes, videos, etc, los encuentran en el sitio:

irsehaciaelnorte.wordpress.com

English version:

goingnorthbound.wordpress.com