03 diciembre, 2011

irse

Me voy a veces. Me meto en un libro y me voy.
Tomo un pasaje de canción o recuerdo y me voy.
Escribo una carta, me meto con ella en el sobre, me pongo en el correo y me voy. Pero dura muy poco mi viaje: desde adentro de mí mismo país -éste pequeño y cruel país-, se me hace presente, me sangra, me duele.
Cuánto amor en el dolor. Cuánto dolor en el amor.
Qué dura eres, Guatemala.


Manuel José Arce
(fragmento "Yo no quisiera ser de aquí")




Irse es el nombre de la propuesta teatral y experimental desarrollada en co-producción entre teatro Artzénico y Armadillo.

Las múltiples formas de irse, el traslado en espacios geográficos, la migración repetida, la frontera inventada, el viaje al subconsciente, la ausencia, la distancia, el silencio. En mayor ó menor medida, irse trae consigo una pérdida...

El trabajo en construcción será presentado dentro de la programación de la quinta edición del Festival de teatro y objetos vivos gran teatrito, el viernes 9 de diciembre en Centro Cultural Los Chocoyos, Quetzaltenango. La intervención será la tercera de la noche, programada a las 20:30 hrs.

Actúan Madelyn González, Bonifaz Díaz y Guillermo Santillana, con la dirección de Jordi Möllering.