28 mayo, 2009

armadillo gana premio ford!

La noche del 27 de mayo se realizó la ceremonia de premiación en ciudad de Guatemala, donde Armadillo fue galardonado con el Premio Ford Motor Company para la Conservación de la Herencia Cultural, por la labor realizada en la revalorización del libro más antiguo de Guatemala, el Popol Wuj, por medio del teatro de títeres.


El Premio Ford Motor Company para la Conservación y Medio Ambiente, es uno de los programas más grandes en este campo en el mundo, pues ofrece premios monetarios en más de 60 países participantes.

Esta iniciativa representa la expansión de los "Premios Europeos Henry Ford a la Conservación", originados en Gran Bretaña en 1983, con la idea de impulsar a proyectos individuales o grupales que busquen la protección del medio ambiente, la herencia cultural y los recursos naturales.

La obra de títeres La luna y el sol, basada en el Popol Wuj tiene casi 400 representaciones y ha sido vista por público de 7 países, en Centro América, Sudamérica y Europa. Armadillo ahora prepara el nuevo espectáculo titulado Ixquic y el árbol de la vida, otra pieza del mismo libro.

¡Gracias a todas y todos!