22 julio, 2008

de colores

Si el mundo fuera rojo... todos tendríamos una cara roja, una nariz roja, unas orejas rojas... sueños rojos, pensamientos rojos... seríamos felices!!!
Si el mundo fuera amarillo... todos tendríamos una cara amarilla, una nariz amarilla, unas orejas amarillas... sueños amarillos, pensamientos amarillos... seríamos felices!!!


Existen dos pueblos que desde siempre han estado en conflicto, no toleran el color, los pensamientos y las costumbres del pueblo contrario. Así mismo cada pueblo tiene sus propios conflictos internos: el machismo extremo y su disposición a la violencia.

Tiñendo el mundo de colores nos llevará de la mano de un grupo de niñas y niños hacía la metáfora de nuestra realidad, desde la conquista de nuestras tierras y la herencia que nos consume...




Este espectáculo se estrenó el sábado 12 de julio y es el resultado de 4 meses de trabajo y experimentación teatral junto a niñas, niños y jóvenes; realizado en el municipio de San Lorenzo, San Marcos y facilitado por Armadillo.

El plan es implementado por Unión Europea a través del Programa Lucha contra las exclusiones y ejecutado por el consorcio entre tres instituciones teatrales: Rayuela, Caja Lúdica y Kaji'toj'.
Se crearon espectáculos en 27 municipios de toda Guatemala.

Tiñendo el mundo de colores fue seleccionada entre las seis obras a presentarse como Muestra departamental de teatro para la inclusión. La invitación es en el Teatro municipal de Totonicapán los días 1 y 2 de agosto, donde será punto de encuentro entre participantes de distintas regiones.