11 abril, 2007

wachalal


Teatro de Títeres Armadillo estrenó el nuevo espectáculo llamado Wachalal, una historia original auspiciada por la organización Health Unlimited - Salud sin límites.
El estreno se realizó el martes 10 de abril en el salón municipal de San Antonio Ilotenango, Quiché, y continuará recorriendo comunidades.

Sinopsis...

La vida de Juan cambió drásticamente desde que supo que es portador del VIH. Ahora, el problema central no es eso, sino el rechazo de todos. Lo despidieron de su trabajo, sus amigos no quieren verlo y es una vergüenza para su familia.

La Muerte se divierte manteniendo aterrorizados y engañados a todos, está decidida a destruir totalmente a la vida. Pero Juan todavía puede seguir su camino hacia el éxito. Wachalal, trasladado del quiché al español significa hermano o hermana, literalmente es: yo soy tu, tú eres yo. Juan quiere que lo vean como hermano otra vez, para lograrlo, la vida deberá luchar cara a cara contra cosas peores que la Muerte. El miedo, el rechazo, la ignorancia y desinformación son las amenazas que serán atacadas por los componentes de risa, juego e imaginación.