22 diciembre, 2006

iximulew



Iximulew - Tierra de maíz - Terre de Maïs

Los armadillos en Guatemala comenzamos a preparar nuestros tanates para Iximulew 2007 en la ciudad de Nantes, Francia.

La asociación Amadillo Nantes, cuyo objetivo principal es favorecer los intercambios culturales y artísticos entre Francia y Guatemala, organiza para mayo 2007 el festival de arte Tierra de Maiz, que tiene como objetivo dar a conocer Guatemala al público francés, a través de acciones asociativas y obras artísticas.

La Actividad se realizará en el espacio Cosmopolis (Espacio Internacional de la ciudad de Nantes).

El evento consistirá en una exposición repartida en diferentes espacios interactivos con una programación variada (espectáculos de teatro y títeres, talleres, documentales, fotografía, pintura, música, gastronomía, etc). Armadillo Nantes sirve como intermediaria y sostiene las iniciativas de otras asociaciones entre Francia y Guatemala; además privilegia las acciones de colectivos que trabajan sobre el terreno o que tienen vínculos con Guatemala, informando y exponiendo su labor.

También participarán otros artistas como Ricardo Urquizú(pintor y diseñador gráfico), Raúl López (músico y escritor), Fernando Juárez y Fernando López (cantautores).

A partir de la finalización de este evento, Armadillo Guatemala tendrá presentaciones en otros espacios culturales y educativos en Nantes y las regiones de La Sarthe y Loire-Atlantique. Esta prolongación de la gira está organizada por Asociación Guate 96 de la ciudad de Le Mans. Se pretende extender la gira a España para los meses siguientes.