30 noviembre, 2006

primer festival nacional de teatro


El Primer Festival Nacional de Teatro nace para engalanar el movimiento teatral en una fiesta donde confluyen los teatristas de la capital y del interior de la República con el público de la ciudad de Guatemala, dándonos a todos la oportunidad de convivir y vivir teatro.

También quiere dar a conocer la Red Guatemalteca de Teatro, organizadora y gestora del festival, como primer esfuerzo conjunto de gente de teatro con diferentes tendencias e ideologías que nos lleven a construir la solidaridad, el bienestar y el compromiso que sólo se consigue cuando nos unimos en la consecución de fines comunes.

El Gran Centro Cultura Miguel Angel Asturias fue el marco de las propuestas de Ciclorama, Teatroventana, Caja Lúdica, Teatro de Occidente, Alexis Herrera, Campañia de la UP, los comediantes.com, escenium productora, Sotz'il, Kaji'toj' y Teatro de Títeres Armadillo.

Muy especialmente el Festival fue la remembranza y renovación de las Muestras nacionales de Teatro "Norma Padilla", de donde la mayoria de nosotros recibimos las primeras formaciones teatrales.

Aplausos a La RED y ahora somos parte de ella.