29 agosto, 2006

armadillo es finalista!!!

Gracias a ustedes la página web de armadillo http://www.armadillo1.com nuevamente a sido seleccionada como finalista para el premio Arroba de oro, el certamen de internet más importante en latinoamérica.

Las nominaciones finales serán dadas a conocer el 19 de septiembre.

28 agosto, 2006

encuentro de comunidades lúdicas


El colectivo Caja Lúdica realizó del 25 al 27 de agosto el VII Encuentro de Comunidades lúdicas. Se reunieron aproximadamente 400 jóvenes de distintas comunidades de toda Guatemala y convivieron durante los 3 días disfrutando de la agenda preparada.
Los anfitriones de Caja Lúdica estrenaron en el marco del evento el montaje teatral "Tatuana" bajo la dirección de Luis Carlos Pineda.

Armadillo tuvo el gusto de participar y acompañar a estos jóvenes en las actividades del encuentro y presentó la versión para títeres del Pop Wuj "La luna y el sol".

Para conocer más a fondo el trabajo de Caja Lúdica visiten: www.cajaludica.org

21 agosto, 2006

balim t'manek


Manifestarte es un colectivo independiente no lucrativo y voluntario, integrado por trabajadores del arte y la cultura en Guatemala. Su finalidad es contribuir a "repensar la sociedad hacia un mundo más humano"
La casa de la cultura de San Marcos y Manifestarte realizaron el I Festival de Arte Balim T'Manek en la ciudad de San Marcos, al occidente de Guatemala.

El festival reunió a un importante grupo de artístas de la región, exponentes de la plástica, fotografía, literatura, títeres, marimba, danza, teatro y muchas tendencias musicales.

Armadillo participa y apoya los esfuerzos del colectivo Manifestarte y en esta ocasión presentó la historia de Los Tres Cochinitos bebés en la programación dedicada a los niños, donde también se presentó el grupo La Cambalacha originarios de la zona del lago de Atitlán.

19 agosto, 2006

momostenango se llena de títeres


Los talleres de confección y manejo de títeres continuan en varias regiones, ahora en la ciudad ponchera de Momostenango, Totonicapán. Varias maestras de escuelas rurales y urbanas pusieron a volar la imaginación y le dieron vida a cuatro historias de títeres con personajes inventados y construidos por ellas mismas. Ahora comienzan a replicar el trabajo con otras colegas y a involucrar los títeres en sus aulas.

El evento fue apoyado por el Centro Cultural y Biblioteca Intervida Momostenango.

15 agosto, 2006

guateámala


Con el nombre de Guateámala Occidente, se ha denominado al movimiento ciudadano para la Cultura de la Vida, el cual desea inspirar una actitud positiva a todos los guatemaltecos que se traduzca en comportamientos y acciones que contribuyan al progreso de Guatemala.
El Forum Guateámala Occidente se celebró en la ciudad de Quetzaltenango del 12 al 20 de agosto
Se realizaron conferencias, exposiciones, desfiles y presentación de espectáculos. Los títeres de Armadillo se presentaron con las historias de "La luna y el sol" y "En sus narices" en la antigua zona militar que ahora va transformado lo que fue un espacio de muerte en un espacio de vida y creatividad.

Los hombres boca (creación de Armadillo) se encargaron de apoyar la promoción del evento en el área urbana de Quetzaltenango.